viernes, 9 de octubre de 2009

ENTRE OTROS

Como todos sabemos hay varias clases de mercado, puesto que estos estan constituidos por personas, hogares, empresas, o instituciones de que demanda productos , las acciones de marketing de una empresa debe estar siempre dirigidas a cubrir , los requerimientos de estos mercados para poder cubrir todas las necesidades especificas.


podemos decir que segun el monto de lamercancia lo podemos dividir en:


mercado total:


conformado por varias personas las cuañes pueden satisfacerse por medio de las ofertas de una empresa.


mercado potencial:


conformado por toda aquella empresa que desea prestar un bien o un servicio


mercado meta:


esta conformado por las empresas que desean captar los servicio de otra en el area del marketing


mercado real:


representa el mercado al cual se ha podido llegar osea a los consumidores


tambien tenemos los mercados mayoristas y los minoristas.


* mayoristas:


son aquellos como su nombre lo dice son los que venden al por mayor y en grandes cantidades.

a estos lugares acuden compradores secundarios para revender los productos a otros compradores o consumidores y con otros precios.


* minoristas:


llamado tambien abasto o tienda donde se venden en pequeñas cantidades a los consumidores ; tambien tenemos la modalidad de supermarket o auto mercado donde como su nombre lo dice el consumidor escoge el mismo los productos que va a llevar, eliminando al dependiente de la tienda comun




No hay comentarios:

Publicar un comentario